Sexo Oral y Anal vs Cáncer

Según journals de estudios publicados por la Asociación Americana de Oncología (ASCO), cada vez más jóvenes son diagnosticados con cáncer causados por el Virus de Papiloma humano (VPH).
 
En 1984, solo el 16% del cáncer oral estaba relacionado con el VPH. En 2004, ese número se había disparado a más del 72%. En base a estas tasas, los investigadores predicen que para el 2020 la incidencia de cánceres de cabeza, cuello, boca y faringe superará al cáncer uterino.
 
Para determinar el papel del VPH, los investigadores dirigidos por el Dr. Anil K. Chaturvedi, PhD, Instituto Nacional del Cáncer, Institutos Nacionales de Salud, Bethesda, Maryland, evaluaron la infección por VPH en 271 muestras extraídas de tejido orofaríngeo canceroso recogidas entre 1984 y 2004 en Hawaii, Iowa y Los Ángeles dentro del Programa de Vigilancia, Epidemiología y Resultados Finales de Repositorios de Tejidos Residuales del Instituto Nacional del Cáncer. Mediante el uso de una variedad de ensayos moleculares, los investigadores encontraron que la proporción de cánceres orofaríngeos que eran positivos al VPH, particularmente entre hombres, aumentó con el tiempo, del 16.3% de cánceres diagnosticados entre 1984 a 1989 a 72.7% de cánceres diagnosticados entre el 2000 y 2004 .
 
“Estos aumentos pueden reflejar cambios en el comportamiento sexual, incluidos el aumento en el sexo oral “, según la Dra. Maura Gillison, profesora de medicina de la Universidad Estatal de Ohio en Columbus. La Dra. Gillison dijo que aproximadamente del 95% de los cánceres orofaríngeos positivos al VPH fueron causados ​​por un tipo de VPH-HPV16.
Los científicos dicen que los cambios en el comportamiento sexual, con más parejas que tienen sexo oral y anal, pueden ser la causa del aumento de los casos de cáncer de ano y garganta en las últimas décadas.
Margaret Stanley, profesora emérita de la Universidad de Cambridge y experta líder en HPV, dijo que “una mayor exposición a diferentes prácticas sexuales, en otras palabras, pornografía en Internet, también está cambiando el comportamiento sexual en los adolescentes”.
“Se debe alentar a los pacientes a minimizar los comportamientos que los ponen en riesgo”. Eso, por supuesto, significa reducir el sexo oral y anal, dos actividades ahora firmemente arraigadas en la cultura estadounidense. Según encuesta realizada por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud, alrededor del 90% de los hombres y las mujeres han tenido sexo oral con una pareja del sexo opuesto, y el 36% de las mujeres y el 44% de los hombres tuvo sexo anal. NBC News señala en una nota que la vacuna contra el VPH se recomienda a hombres homosexuales y bisexuales que son unas 20 veces más propensos que los heterosexuales a desarrollar el VPH.
 
Fuente:
 
 
 
 
 
 
-Image By Freepik
Publicado en Noticia Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *