LGBT ELIGE A TRUMP ENEMIGO No. 1

El presidente Trump fue elegido por la Fundación OutRight International como enemigo No. 1 del movimiento LGBT. Desde 2010 OutRight International está acreditada para participar en las reuniones permanente de la ONU y desde allí impulsa una agenda progresista en los países miembros. OutRight ha tratado de desestabilizar a Bethany Kozma, asesora principal de la oficina de Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer de USAID por haber dicho en la ONU que Estados Unidos es una nación Provida lo que reafirma la posición en contra del aborto de la administración TrumpEsta funcionaria también se opuso a los baños transgéneros en las escuelas durante la administración de Obama.  

La indignación del LGBT también se debe a la posición de Trump de volver a definir la palabra “género” como hombre o mujer, según los rasgos biológicos al nacimiento.  Esto como respuesta a la inclusión – durante la administración Obama- de conceptos como transgénero y transexual para indicar que género es una elección individual que no está determinada al nacer.

OutRight, se queja de los recortes de fondos para las clínicas de la Planned Parenthood y de la decisión de EEUU en evitar trans en las fuerzas armadas por el alto costo y eventuales efectos secundarios de las terapias hormonales a cargo de la seguridad social. Según el New York Times no es una coincidencia que con los crecientes impulsos hacia la igualdad de género, se estén levantando fuerzas patriarcales para impulsar a líderes “anti-feministas” como Jair Bolsonaro de Brasil.

 Fuente:

–        https://www.theguardian.com/commentisfree/2018/oct/22/authoritarians-target-trans-people-democracy-patriarchy

 –        https://www.newsweek.com/trump-appoints-anti-trans-delegate-who-called-us-pro-life-nation-united-856329

 –        https://www.outrightinternational.org/content/outright-action-international-reacts-president-trump%E2%80%99s-address-un-general-assembly

 

Publicado en Uncategorized.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *