IMPERIO ABORTISTA AMENAZA PANAMÁ

Panamá es uno de los grandes objetivos de la ONU para intentar legalizar el aborto libre antes del 2030. Para asegurarse de ello, la socialista Paula Narváez, ex ministra de Michelle Bachelet y una de las voceras de la despenalización del aborto y la eliminación de la objeción de conciencia en favor de los médicos Chilenos, llega a Panamá como asesora de ONU.

En Panamá el aborto está despenalizado en tres supuestos:

  • el riesgo para la salud de la madre;
  • el aborto eugenésico por enfermedad o deformidad del bebé;
  • el llamado “aborto ético”, cuando la gestación es fruto de una violación.

Durante el mandato de Martín Torrijos se trató de incluir “causas psicológicas”, que representa el 85% de los casos de aborto en España e incluye hasta una depresión perfectamente tratable. Pero, para ONU no es suficiente.

Recordemos que este año, el Comité para los derechos del Niño de ONU concluyó que “Panamá debe asegurar que todas las jóvenes tengan acceso al aborto, un fácil acceso a anticonceptivos y un programa de educación sexual”.

El Comité recomienda a Panamá que “despenalice el aborto en todos los casos, asegure que las chicas tengan acceso a un aborto seguro y a servicios postaborto, revise su legislación para salvaguardar el interés de las chicas embarazadas y que asegure que sus opiniones sean tenidas en cuenta en relación a la ‘interrupción voluntaria del embarazo’.

International Planned Parenthooh Federation (IPPF), la industria del aborto más grande del mundo con activos netos por US$488,355,907 millones en sus estados financieros auditados de 2017 por KPMG (ver fuente) calificó negativamente a Panamá por no tener su programa llamado EdSexual Integral que UNFPA impulsó con las Guías de EdSexual de MEDUCA que fueron rechazadas por promover la Salud Sexual y Reproductiva al recomendar a chicos de 10 años ir a los centros de salud, sin consentimiento de sus padres (ver pág. 189).

Para hacer lobby en medios de comunicación y generar debate en espacios políticos, Planned Parenthood ha donado a sus ONG´s en Centroamérica la suma de $23,505,547. Recordemos que APLAFA es la filial de Planned Parenthood en Panamá.

Síguenos en @alianzapanamena

 

Fuente:

Publicado en Noticia Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *